Indonesia y sus muertos vivientes




En Indonesia (especialmente en Toraja), un cadáver suele ser llevado hasta la tumba, pero en Toraja, el cadáver suele ser despertado a pie de su tumba (practica que se realiza pocas veces)

El cadáver es despertado por medio de magia negra. Esto se hace porque en Toraja las tumbas/cementerios se colocan por encima de las montañas calizas. El cadáver camina por sí mismo, y es guiado por un experto en magia negra que se coloca detrás de ella…

Pero hay una prohibición, el cadáver no debe ser nombrado. Una vez que el cadáver cae no es capaz de caminar de nuevo. Ahora te pregunto, lo que opinas sobre la imagen y la historia. Mentira? Photoshop? Malentendido? Científicamente probable? Históricamente exacta?

Sinceramente no sé qué pensar de ella, creo que la foto es real, pero no muestra un no-muerto, pero sí un cadáver de pie debido a los huesos y rigidez muscular, pero realmente no lo sé, no soy un experto forense.

¿que opinan?

comentarios

Comentarios

  1. Ruster dice:

    hola, que raro esto. la verdad la igual que tu no se que pensar.
    estaria bueno saber despues de cuanto tiempo aplican este rito para saber si concuerda con el tiempo de descomposicion del cuerpo!

    Un abrazo desde uruguay.
    Ruster

  2. nbnjm dice:

    locos con los muertos no se guega nunca nunca
    me enloquese un dia ellos pararan un descanso en paz