El enigma de los hombres eléctricos




Los casos de este tipo que carecen de una explicación racional se engloban dentro de lo que se ha bautizado como Efecto SLI (Street Light Interference), un fenómeno conocido en España como «interferencia en el alumbrado público» o, coloquialmente, apagafarolas. La siguiente historia ejemplifica a la perfección lo que tratamos de explicar.

hombres_eléctricos

Su protagonista, que prefiere mantenerse en el anonimato, regresaba a casa una noche. Al doblar una esquina, de repente, todas las farolas de la calle se apagaron. Estupefacto, dio media vuelta para no seguir a oscuras y tomó otra calle.

De nuevo le ocurrió lo mismo. Resignado, continuó por la misma vía. Pero lo más sorprendente es que, cuando se alejó, las farolas volvieron a encenderse. El Efecto SLI, por tanto, consiste en la facultad, normalmente involuntaria, de ciertas personas para interferir en el funcionamiento normal del alumbrado público. Esto puede traducirse en que las luces se apaguen, se enciendan o varíen de intensidad cuando la persona causante del fenómeno se acerca a ellas. Lo anterior puede suceder con una sola farola o, como hemos visto, con varias a la vez.

Sin embargo, menos habitual es que toda una hilera de luces vayan apagándose de forma progresiva al paso de alguien, para encenderse a medida que el individuo se va alejando. Una persona nos narró un caso de este tipo: «En cuanto me aproximaba a las farolas, se apagaban. En ningún momento pensé que este hecho podía estar relacionado conmigo. Pero comprobé que a medida que las iba dejando atrás, y ante mi estupor, se encendían de nuevo una a una».

Desde luego, se han ofrecido teorías convencionales –como el mal funcionamiento de los diversos componentes de las farolas–, pero algunos casos no pueden explicarse de esta manera, pues sobrepasan la simple casualidad que tales argumentos implican.

La siguiente historia, que escuchamos por boca de su protagonista, así lo atestigua: «Caminábamos varias personas y cuando pasamos junto a una farola, se apagó. En broma, comentamos si es que estábamos gafados o algo similar. No le dimos mayor importancia, pero recorridos unos metros, ésta se encendió. Cuando pasamos junto a otra, ocurrió lo mismo. Y también en la siguiente. Continuamos bromeando sobre el tema, así que para comprobar si era casualidad o no, cruzamos la calle para acercarnos a la farola de enfrente. Como os podéis imaginar, también volvió a apagarse.

Incrédulos, cruzamos otra vez la calle hacia la acera en la que estábamos al principio, y se apagó la farola que teníamos delante. Siempre, cuando nos alejábamos unos metros de ellas, se volvían a encender». Las teorías convencionales, además de que no pueden explicar casos como el anterior, dejan de lado aspectos curiosos del fenómeno. Y es que algunos de los sliders –término inglés con que se conoce a los apagafarolas– no interfieren sólo en el alumbrado público, sino también en otros aparatos eléctricos, como cajas registradoras, televisores, ordenadores o radios.

Y, en ocasiones, también en aparatos no eléctricos, sobe todo brújulas. Después de varias apariciones nuestras en diferentes medios de comunicación para hablar sobre el tema, algunas personas se pusieron en contacto con nosotros. Ante el extraordinario número de casos que acumulábamos, decidimos llevar a cabo una investigación más sistemática. Para ello creamos un cuestionario de sucesos SLI, lo cual nos ha servido para llegar a algunas conclusiones estadísticas provisionales.
Los primeros resultados muestran que hombres y mujeres protagonizan en un porcentaje similar casos de Efecto SLI, con lo que no se puede establecer ninguna distinción en función del sexo. Además, estos sucesos se producen tanto si la persona camina, como si viaja en coche, en moto o en otro medio de transporte. De todos modos, el número de efectos SLI producidos cuando el protagonista va a pie es mucho mayor. Este hecho no debe causarnos sorpresa, pues es más sencillo percatarse del fenómeno mientras se camina.

Continuando con los resultados estadísticos, uno de los datos que más llama la atención es el hecho de que casi un veinte por ciento de los sliders aseguren en el cuestionario que, además de afectar a las farolas, también inciden sobre relojes. Así, Yolanda M. nos contaba: «El reloj se me para varias veces, y no sólo a mi, sino también a otras personas que están conmigo, en especial a mi compañero. Lo curioso es que esto siempre sucede por la noche». Las descargas eléctricas también están relacionadas muy directamente con el fenómeno de los apagafarolas.

El porcentaje de personas que aseguran recibir más descargas de las que podrían considerarse normales es de un diecinueve por ciento, aunque sabemos que la cifra es mayor, pues en el cuestionario de recogida de casos no se hizo mención explícita a este aspecto desde el principio. Estos sliders suelen recibir shocks con máquinas de tabaco, interruptores, carros de la compra, el agua del grifo, con otras personas… Pues bien, según fuentes del Laboratorio de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Cataluña, «la humedad del aire funciona como un conductor que favorece la fuga de tensiones; si el ambiente es seco, el cuerpo no libera su energía y se recarga».

Es decir, que los mencionados «calambres» son más comunes cuando el ambiente es húmedo. Esto es muy importante, ya que aproximadamente un veinticinco por ciento de los sliders reflejan en los cuestionarios que es en un ambiente fresco y húmedo cuando tiene lugar el fenómeno. A esta misma conclusión también llegó el investigador Hilary Evans, de la Asociación para el Estudio Científico de los Fenómenos Anómalos (ASSAP), después de su estudio pionero sobre el Efecto SLI.

Además, según los expertos en descargas eléctricas, cuando el cuerpo se recarga de energía, ésta puede ser liberada en forma de calambres, con erizamiento del cabello, sensación de cansancio y dolor de cabeza. Curiosamente, algunas personas relacionan el dolor de cabeza con la experiencia SLI. Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿podría estar la clave del Efecto SLI en la electricidad estática del cuerpo? Por el momento no podemos ofrecer una respuesta concluyente, pero es obvio que, al menos, puede existir algún tipo de relación.

Por ello, recientemente hemos incorporado en el cuestionario una pregunta sobre la ropa que viste el slider cuando produce la interferencia en las farolas, ya que los zapatos con suelas sintéticas y los trajes con telas acrílicas, por ejemplo, incrementan la electricidad estática. Tal es el caso de una secretaria colombiana que provocó un incendio en un almacén de disolventes al producir una chispa sólo por tocar una estantería metálica. Según se supo, iba vestida con una blusa de nilon y zapatos de tacón.

via: todomisterios.com

comentarios

Comentarios

  1. gerardo dice:

    no es extraño yo por ejemplo cuando me enojo hago cortes de ampolletas apago computadores y hago sonar la alarma de los autos. me sucede dedsde que entre ala pubertad.

  2. carlos dice:

    Hola…usualmente me ocurre en las noches, me duele la cabeza y siento como que el aire se me acaba.., se me apagan las luces del alambrado publico y de otros equipos electricos, muchas veces se apagan de a tres seguidas…quiero saber mas sobre esto…

  3. julio rodriguez dice:

    el articulo muy interesante, soy ingeniero industrial,asi que para mi no es nada extrano la energia magnetica de los cuerpos, yo siempre tengo mucha energia en mi cuerpo y le he dado toques electricos algunas personas que se me se hacercan, asi que tambien mi celular tiene comunicacion con mi cerebro siento la bibracion antes que alguien me llame . saludos

  4. matias dice:

    hola si yo tambien cuando cruzo las vias del tren el tren se para automaticamente se detiene como si lo apagara yo y no saves cuando fui al aeropuerto de ezeiza apague 2 aviones con solo una mirada estaban por despegar y se detuvieron cuando los mire !!!increible!!! me decia.y cuando me acuesto a contemplar el cielo los aviones y avionetas que pasan delante mio se detienen y no los miro mas para evitar una tragedia.salu2

  5. koritza infante dice:

    Ahora estoy muy angustiada x q estoy toda electrica mis manos no soportan tanta descarga y me dan calambre fue tanto que la muñeca me comenzaron a colocar punto rojs un compañero de trabajo me recomendo colocarme una pulcesa antiestatica como lo la consegui me compre una de metal y una sortija de oro, el internista dice que es street, el lunes tuve que caminar x que antes de pasar x el torniquete de metro recibi corriente de mi pierna vestia blue jean, el medico indica ampollas de vitaminas y neurotin de 300

  6. fany dice:

    ES MUY INTERESANTE EL CASO… YO CUANDO ME ENOJO, ME ESTRESO O ME PREOCUPO DESCARGO MI ENERGIA EN LOS APARATOS TALES COMO SON COMPUTADORAS, CELULARES, CAMARAS.. DEJAN DE FUNCIONAR CORRECTAMENTE Y LES SALEN RAYAS A LAS PANTALLAS :S A QUE SE DEBE TODO ESTO!?? COMO SE LLAMA ESTE FENOMENO? (YO NO APAGO FAROS) PODRIA CANALIZARLO DE OTRA FORMA?

  7. Ayelén dice:

    A mí me ha pasado desde chica. Tanto con los faroles en la calle como con las luces de la casa, pc´s, y todo tipo de aparatos eléctricos…incluso a los celulares, cámaras, relojes, etc, se les estropean las baterías al poco tiempo k los tengo (aunk tome todas las precauciones posibles, como dejar k se descarguen x completo y luego no desenchufarlos hasta k no tienen full battery)…pero no hay caso…especialmente si estoy nerviosa (en cuyo caso se me han llegado a explotar las bombillas eléctricas de mi casa o saltado térmicas y otras cosas)…también suelo darles serias descargas a la gente o a las mascotas…en fin…no es nada agadable, y si alguien me puede decir cómo me lo kito, se lo agradecería mucho…salu2!!

  8. diego lopez dice:

    A mi me paso varias veces,pero jamas pense que se trataba de un fenomeno SLI.

  9. MIGUEL ANGEL CHURA dice:

    EN MI CAS0 SUELE SUCEDERME CON LAS COSAS DE METAL SIENTO UNA DESCARGA EN MIS MANOS AL QUERER COGER ALGUN OBJETO DE METAL O UNA MAQUINARIA BUENO ESO ME PASA DE VEZ EN CUANDO

  10. Yuki (apodo) dice:

    Bueno esta claro q somos muchos… pero al parecer todos son involunatarios o no??
    sino fuera asi me gustaria saber que hacer para controlarlo… casi siempre apago las farolas por donde camino… pero ultimamente ha sido con mas frecuencia…

    si alguien sabe mas sobre esto por favor publique algo aqui!!!!

    desde ya muchas gracias…

  11. Ivonne dice:

    Nada, se me ocurrió buscar información aunque no pensé que fuera algo paranormal. Yo no apago bombillas aunque sí doy toques eléctricos a otras personas o las cosas cuando las todo, no siempre, pero me ocurre.
    Ahora he estado bajo mucha tensión y mis aparatos han presentado problemas, el cel se me descompuso, la pc ha fallado o le malfunciona una tecla, mi auto se “atonta”. Igual que todos, me gustaría saber cómo controlalorlo o mejor aún, evitarlo, pero al parecer por lo que dicen, todo es por estrés, quizá habría que controlar el estrés, gracias por la página.

  12. Marcelo Rodriguez dice:

    hola a todos, nunca pense q fueramos tantos me siento aliviado al saber q no soy el unico con esta maldision veran todos tenemos esta avilidad extraña q no savemos por q esta ahi oh si se ira algun dia, yo tengo mis propias ideas, cuando era pequeño fui alcansado dos veses por los rayos una en el bientre de mi madre y otra cuando tenia 3 años y si lo se es increible q siga vivo pero lo importante es q resivi dos descargas fuertes y ahora cuando me lo propongo consigo q el cielo se nuble y en ocasiones desato tormentas electricas al principio solo pasaba dependiendo mi estado de animo pero ahora puedo haserlo a voluntad propia consentrandome en eso.aun no puedo controlar las descargas q les doy a las personas y a los aparatos electricos pero hay algo interesante cuando acumulo demasiada electrisidad siento pulsasiones espesialmente en la frente y los brazos osea q tal ves esa acumulasion de energia se pueda descargar a otra cosa q no se el celular oh una chica.

  13. rafael dice:

    pues yo no apago aviones ni nada de eso, es ya demasiado poder para un humano por decirlo asi, pero me divierto dandole corrientazos a mis amigos ademas que nunca me canso es una propiedad fisica que tengo, puedo correr durante horas y no siento fatiga, es cuestion cerebral supongo, ademas sugestionamos nuestra cabeza, asi que no se preocupen sigan disfrutando de eso, algun dia serviran veamoslo como una etapa evolutiva y ya.

  14. DesdeMadrid dice:

    Llevo semanas preocupado por que casi todos los aparatos eléctricos que toco se estropean.
    He estropeado el teléfono móvil de mi madre, el de mi hermana y el mío ( todo eso con solo cogerlo en la mano, en cuanto lo cogí se apago y no ha vuelto a funcionar bien ), me paso con los ordenadores de
    Mi casa, con un cargador de mechero para el móvil en el coche ( esto fue muy raro, porque de tres veces que conecte el cargador, tres veces se fundió un fusible del coche… Tres de tres!!! )
    Y respecto a lo que preguntaban de que si hay algo voluntario… Hace unos años busque información acerca de la telekinesia… Solo encontré alrticulos que enseñaban a controlar la energía, a canalizaría, etc… Lo practique por un tiempo
    Sin mucho restado… Pero lo que i consigo en percibir los objetos antes de tocarlos, siento su textura sin mirarlos, puedo andar con los ojos cerrados que se sin problemas donde están los obstáculos.
    Y también se
    Cuando me va a sonar el móvil, como decía un usuario de este blog. Simplemente lo cojo por que m parece que esta sonando… Pero no… A los 3 segundos o recibo un mensaje o una llamada.

    Alguien me puede dar mas información sobre todo esto?
    Por favor!

    Muchas gracias.

  15. Alan dice:

    Hola a todos, la verdad es que al principio pense que lo que me pasaba estaba mas relacionado con brujeria y fantasmas, pero al fin encontre un lugar que encaja mas con lo que me esta sucediendo, a mi se me apagan las luces en la calle. hay lugares donde me sucede siempre y otros de ves en cuando. tambien se me descargan las baterias de los celulares, pero por otro lado puedo hacer funcionar objetos descompuestos con mucha facilidad…..saludos a todos y q la fuerza los acompañe.

  16. Natalia dice:

    Hola a todos la verdad que yo creia que solo me pasaba a mi ahora estoy mas tranquila luego de leer los comentarios y el nombre que tiene este efecto e incluso ahora encuentro explicacion en los calambres seguidos cuando hago actividad fisica. saludos!!!!

  17. alfredo dice:

    Desde hace años me pasa esto, se apagan los grabadores, las cámaras, en el supermercado se apaga la caja registradora, son sucesos extraños e involuntarios, pero me sorprenden de verdad. A veces estoy caminando, o haciendo algo y me viene un nombre a la mente y al rato esa persona me llama o está tocando la puerta. No lo comento porque pienso que van a decir que estoy loco.

  18. LUISMA dice:

    a mi lo k me pasa es k e vi avitacio cuando me enfado o me duele la caveza las luces de la caye y de mi casa yegan a empezar a pardear y en mi avitacion yegaron incluso a explotar

  19. lux dice:

    impresionante! los comentarios estan interesantes, aunque a mi no me pasa eso pero si me han contado, para mi entender el cuerpo humano es como una bateria gigante que almacena electricidad, si esa energia no se libera obviamente tendra que canalizarse de alguna forma o alguna ruta para escapar, lo mas recomentable es andar descalzo por la tierra o el suelo, esto ayuda a que el cuerpo descarge esa energia peristaltica, por eso es el caso de strees y dolores de cabeza, otra cosa no usen mucha ropa sintetica porque eso ayuda con la fricción a generar carga

  20. emmanuel gomez dice:

    hola lo que me paso a mi es un caso tambn algo extraño resulta que una noche que me arrope empece a botar chispas de luces y mi cama me daba corriente y cuando la tocaba botava chispas luminosas y cuando aveces tropieso con una persona tambn le paso corriente

  21. Oscar dice:

    A mi tambien me paso pero solo fue una temporada, en una ocasion estaba saliendo del trabajo y apagaron la luz, cuando en lo oscuro toque la llave de la puerta vi como una luz azul con blanco como rayo chocó con la cerradura, y asi muchas veces al saludar con la mano a amigos o simplemente tocarlos dejaba una descarga electrica.Esto se puede evitar al estar cerca de objetos que emanen energia electrostatica como monitores ctr, cableados electricos por ej. Y usar algun metal que sea de oro o acero inoxidable, no se porque pero no es recomendable usar plata.

  22. Anonimus dice:

    Debeis d’esestresar la mente trabajando en los temas que hos tienes en esmayo. Despues de esto aprovechar el poder que habeis despertado con el estres, canalizando en las puntas de la mellas de los dedos. Justamente las huellas dactilares.

  23. Lidiette dice:

    Hola soy de Costa Rica, también siento estos shocks eléctricos, cuando toco las cosas, e incluso las personas sienten cuando eso sucede, es como una especie e electricidad, que les transmito.
    Cuando camino por la arena de la playa en la noche,queda un halo de luz en mis pisadas; o ; cuando me quito la ropa en la oscuridad ella brilla especialmente si es sintética.
    No sé qué es?, pero últimamente se ha incrementado. Y me preocupa.

  24. Manu dice:

    Hola es muy gracioso porque nunca pense que a tanta gente le pasara lo mismo, bueno lo de las luces de la calle me paso muchas veces, nunca le di mucha importancia, tambien recivo descargas de casi cualquier objeto y en algunas ocaciones le di descargas a otras personas, pero no lo comento mucho porque por ahi dicen que estoy loco jajaj

  25. luz dice:

    Hola, mi caso es que algunas veces sucede que cuando doy un beso a mi esposo, mutuamente sentimos una chispa y sentimos un corrientazo dicen que es posible por tanto equipo eléctrico que hay a nuestro alrededor, no se.

  26. Leo26 dice:

    Son Situaciones muy interesante, al parecer no paso por nada de estos eventos, salvo de tocar electrodomesticos sin calzados y solo sentir la descarga accidental..
    sin embargo seria interesane ver los efectos de un “x” número de personas con este fenomeno corporal..

  27. amy dice:

    hola a todos… yo he tenido el mismo problema siempre, apagar farolas, dañar equipos, producir interferencias, y sin querer por exceso de coraje mate a mi perro con un corrientazo… añadido a otras cosas mas q prefiero no mencionar, el punto es que no te lo puedes quitar pero si hay algunos tips para “controlarlo”… lo mejor que puedes hacer para reducir la carga es TOCAR TIERRA CON LOS PIES Y LAS MANOS.. no es broma, sino tienes como consigue un macetero con tierra y tenlo en tu cuarto, cada uno percibe el exceso de energia de forma diferente, asi que cuando lo sientan o empiece a fallar la luz y hagas interrupcion con tus aparatos pon las manos en la tierra, NO USES COSAS DE METAL, es logico el metal es transmisor de corriente. lo mejor es no usar esas famosas pulseras porque en realidad es como que opacan tu energia mas no como que te ayudan a descargarte.. el control mental se puede lograr, pero creanme no viene de la noche a la mañana, es una practica diaria, el estres dispara los fenomenos pero mejor es no tomar ninguna pastillita antiestres porque eso no mejora la situacion… pero una vez que logras controlarte no se olvida y lo manejas a tu antojo.. a mi en particular me falta sigo apagando farolas y dañando ciertas cosas, aunque por otro lado puedes hacer cosas buenas si te concentras

  28. zuzavaz dice:

    A mi me pasa cuando estoy distraido por lo general absorbo la energia del celular intefiero con la tv apago cosas electronicas siento cuando absorbo la energia pero como digo es cuando estoy distraido o algunos casos cundo por ejemplo me acerco el celular al 100% cargado ala altura de frente o y el celular se descarga completamente aveces me vuelve loco no poder controlar esto y lo mas extrano aun esque pasa lo contrario se recarga el celular en un instante pero esto es menos comun.

  29. Edward dice:

    Me ha pasado de todo, camino por una venida y se apaga la iluminacion de la via , doy toques electricos a mis amigos y a los objetos metalicos alrededor, dolor de cabeza en la parte frontal, es muy interesante tener esta facultad que tenemos esperemos que sea parte de nuestra evolucion y podamos controlar esta habilidad
    POST DATE: se ha incrementado la electricidad estas ultimas semanas

  30. wow!!!! dice:

    Hola!! por fin encontre a personas que les suceda cosas parecidas que a mi,no me pasa tan grandes como los faros, pero si lo de las computadoras y los celulares, pero además de esto siento como que si mi cerebro tubiera mucha mas actividad que el de los demás, no es inteligencia o algo asi simplemente mas actividad y como que tengo la habilidad o no se como se llame de ser muy perceptiva pero mas de la cuenta parec en ocaciones que adivino el pensamiento relacionado con sentimientos de las demás personas, antes si me daba mas a notar pero ahora ya no hablo pues ya comensaban a verme raro.
    Siempre he sufrido de choks electricos de hecho tengo miedo de tocar las perillas de las puertas,o tocar en interruptor de la luz pues inmediatamente se ve una luz azul alrededor del foco y ya no funciona inclusib pasando en varios cuartos el mismo dia, esto no lo menciono pues me da miedo que piensen que estoe loca o si lo esoy? :S

  31. jose luis gonzalez saludos dice:

    les eacribo de nezayork, mexico, he estado preocupado por los toques, pero mi tranquilidad esta enque no soy el unico, hombre tocado, ahunque lo que he leido no me convence de la explicacion del fenomeno toques, ya que recibi informacion por cable que a los que nos dan toques estamos cargados de energia y que han existido personas que hasta se insendian cuando estan dormidas, e3spero que esto no suceda nunca a nadien, mas que todo pienso tenemos ciertas caracteristicas especiales que podemos aprovechas positivamente “saludos y gracias”

  32. mariana borche dice:

    hola espero que me puedan alludar ya que desde ahce un tiempo he notado que cuando estoy pasando por situaciones de estres cada lamparita que prendo se quema o sino lo otro que me sucede es que las luces se prenden y se apagan y tambien el celular que uso se estropeo desde ya muchas gracias es normal que me suceda esto

  33. belén dice:

    No se si tiene que ver el comentario que voy a scribir pero esta noche me pasao una cosa extrañisima,todos los moviles que tenia en casa se me descargaron y tambien una camara de vieo que habia cargado ayer ,y mi niño tuvo unas pesadillas que por dos veces se levantaó gritando…esto no si tiene algo que ver….si alguien me puede dar alguna respuesta.Un saludo.

  34. HENRY RAMIREZ dice:

    QUE ALIVIO VER QUE NO SOY YO SOLO A QUIEN LE SUCEDE ESTE FENOMENO. SOY DE COLOMBIA Y POR COSAS DE TRABAJO HE VIAJADO MUCHO Y A DONDE VOY POR LAS NOCHES, LAS LAMPARAS DEL ALUMBRADO SE APAGAN SIN FALTA Y AL IR UNOS METROS SE ENCIENDEN…SI QUISIERA Q ALGUIEN NOS DE UNA EXPLICACION CIENTIFICA O ESPIRITUAL SI LA HAY
    SALUDOS DESDE COLOMBIA…

  35. Josselin dice:

    Una vez me sucedio ago similar, iva caminando por la calle una noxe fría, ya no había gente en las calles, iva caminando rapidamente cuando alguien dice mi nombre detras de mi, volteo y no hay nadie empiezo a caminar mas rapido y las luces de los poste empezaron a apagarse a mi paso una tras otra a medida que me alejaba se encendian, fue muy tenebroso ya que con mi compañeras estabamos hace un tiempo hablando por la ouija a lo que atribuimos muxas experiencias extrañas.

  36. Hegavibe dice:

    Estoy muy sorprendido, comentan muchas cosas que me han pasado desde hace mucho tiempo, que se apaguen los faros, también me pasa que cosas que no funcionan derepente las toco y funcionan,predecir el celular, o hasta canciones por radio y tv segundos antes de encenderlos, nuca lo comento con nadie por que piensan que uno solo quiere llamar la atención y fantasea…solo si puedo asegurar algo…tengo un par de meses que tooodo se a intensificado sobre todo las descargas eléctricas, abro las puertas con miedo, me bajo del coche con miedo por que me da unas tremendas descargas!! espero que no sea ningún desorden neurológico…no se…pero me siento bien al saber que no soy el unico.

  37. angel dice:

    no se si es igual, de noche las luces del alumbrado, más la de los coches se dirigen a mí que estoy conduciendo, con el peligro que me provocan,
    tengo premoniciones de que alquien va hablar por telefono
    fijo o móvil y al segundo llaman.espero casos similares o
    explicación de lo primero.gracias

  38. gaby dice:

    ufff, ya estaba pensando que andaba mal de la cabeza pero me doy cuenta que hay otras personas con síntomas peores que los míos. Me ha pasado cuando toco el timbre del urbano, al tocar metal, el marco de un pizarrón, los tubos para sostenerse en el urbano, al encender la luz, cuando toco a las personas, unos toques tremendos, la verdad no me agrada, de un tiempo para aca es mas frecuente, ¿esto se quita?¿empeora?

  39. ro dice:

    a mi tambien me pasa que se me apaga el faro del frente de mi casa cuando llego, pense que era solo una casualidad, tambien he recibido patadas de mi auto cada vez que me bajo y cierro la puerta, se me rebientan las lamparitas de casa si estoy muy cargada, las pilas del reloj no duran nada, me canse y lo saque del comedor. y me siento aliviada si camino descalza o me tiro al pasto como cuando era chica. suelo presentir sucesos, llamados y hasta se cuando voy a pinchar una goma del auto y cual va a ser. siento que una persona me necesita, la llamo y es asi, lo confirmo. no se que será, es muy intrigante y no se si se pueda dominar. besos

  40. klara dice:

    Estoy desesperada, esto me puede costar el trabajo, cuando mo se rompe el ordenador, se rompe el hardware, o la reveladora, o la impresora etc. Y se queda el servicio sin servicio! No se como relajarme y acabo desquicie sin hallar solución, estoy pensando en cambiar de trabajo porque el tema ya se nota demasiado. Me ocurre sólo con la electrónica, Lo móviles se les gasta la batería y los relojes se me paran al poco.de estrenar. Se puede arreglar esto?

  41. luis felipe moreno santos dice:

    hola amigos soy de colombia estoy en un problema yo fui mago rojoy negro en estos ultimos meses me pasaron cosas raras resulta que estaba bn de un momento aotro sentia en la cabeza como alguien hablara claro que antes me sucedian esas cosas pero es mas insorpotable toco la nevera y me da corriente veo la tv y el aparato o aparto domesticos se parecieran a totear por dentro , los aviones pasan muy de cerca cuando camino lo mismo un cierto ente oscuro o entidad oscura me atormentara y fuera de eso me retire de esas cosas ocultas y consulte a una hermana blnca despues acuras y pastores fui al medico y nada mejor dicho mis sintomas son :mareosfuertes dolor de cabeza adormecimiento de extremidades perdida de memoria de la largo plazo nauseas perdida de nocion de la realidad tambien psan cosas como alucinaciones y la perdida del sentidio eeorientacion tambien me pasa lode los amigos que escriben aca interferencia en la televisuion en la radio como rayas y loanterior dicho no puedo atravezar en fuentes de energia o transformadores o cajas elecricas que ponen en los postes de luz yano cojo el celular mucho tiempo y como tengo hipotiroidismo se me bajan las defensas
    si uno de uds observan ciertos sintomas de:dolor de cabeza zumbido en los oidos cambios de conciencia y digestivos desorientacion premoniciones bibraciones electricas tanto extremidades como cabeza y lumbares alucinaciones auditivas y visuales tales como lampareos vision esteoroscopica doble cambios del panorama psiquico y cambios fisicos y quimicos en el cuerpo cansancio ojeras somnolencia apatia depresion sensacin de telepatia y telequinecia pesadillas psicosis taquicaquicardias cambios neuronales y emociones y endocrinos entumecimento de cabeza por un lado y despues al otro o em aambos hemisferios sensacion de una lombris en tu cabeza uqe pareciere que caminara y muchos mas absorsion de electricidad o inversion de la misma tanto electrico como electromagnetico y por ultimo parnoia ciertas recomendaciones :date baños de agua fria usar jabones naturales tomar vitaminas abyc cambiar de actividad darse baños de sol cada media hora ir a la iglesia o culto no pensar enbobadas o cosas negativas ayudar al medio ambiente asi los demas pienses que estes lo@ no dormir con cosas de lana por que da energia estatica estar con la naturaleza no estar en transformadores plantas electrica motores antenas telefonicas apga tu celular por que da ondas tomar agua comer bn es comer vitaminas proteinas y minerales dormir temprano no oir musica pesada heavi metal o electronica en alto vol sintomas de esta causa
    sistema haarp 2brujeria 3posesiones espirituales 4 poderes electromagneticos desintoxicacion en el aura o enfermeda psquiatrica o fisica averiguen gracias

  42. zuzavaz dice:

    SOLUCION: hola wow ya un ano que no comento he estado leyendo he investigando todas estas cosas que nos pasan son cosas que estan dentro de nosotros cosas escondidas en nuestra mente y cuerpo depende de nosotros el que las desarollemos o no. Este tipo de susesos dependen del control de las emociones, y de la intencidad de los deceos no son cosas sobrenaturales son cosas que siempre han estado alli en todos son cosas que se habilitan o se desabilitan segun el tipo de control que tenemos de nuestra mente y cuerpo y que llegan a confundir con magia o cosas sobrenaturales, la magia es la palabra que usamos para describir las cosas que no comprendemos. todos estatas cosas son la proyeccion de nuetros pensamientos lo cual es mas poderoso que cualquier brujeria. sicres que algo no te va a danar y tienes fe o confiansa y seguridad en lo que deseas eso va pasar en cuensecuencia”sicres que algo no te va a danar, no te va a danar”

  43. zuzavaz dice:

    SOLUCION:
    DESCARGAS ELECTRICAS O SIMILAR: NO TENGAS MIEDO A LAS DESCARGAS SI TIENES MIEDO TE VAS A LASTIMAR TU MISMO/A CUANDO CREAS QUE VAS A TENER UNA DECARGA TEN CONFIANSA EN TI Y SIENTE LIBERTAD DE TOCAR LO QUE QUIERAS PRACTICA ESTO Y PODRAS DAR DESCARGAS A VOLUNTAD.

    NO MIEDO, CONFIANZA

  44. zuzavaz dice:

    SOLUCION:
    LOS QUE APGAN O CARGAN LOS FAROS O LAMPARAS,FOCOS O APARATOS ELECTRONICOS:

    REGULARMENTE ESTE FENOMENO PASA MIENTRAS ESTAS DISTRAIDO/A ESTO PASA PORQUE ES UN TIPO DE ENERGIA QUE SALE DE TI QUISA OPUESTA ALA DE LA LAMPARA.

    PRACTICA CON UNA LAMPARA DE MANO PONLA FRENTE ATI CONCENTRATE Y HAS COMO QUE ESTAS DISTRAIDO Y POCO A POCO TRAE ESTE PENSAMIENTO HACIA TU LADO CONCIENTE ES IMPORTANTE QUE TU PENSAMIENTO SEA CONCRETO Y BIEN DEFINIDO SOBRE LO QUE QUIERES HACER YA QUE SI ESTAS DISPERSO O TIENES DEMACIADAS INQUIETUDES EN TU MENTE NO VERAS RESULTADOS EN POCA PALABRAS NO PIENSES EN OTRAS COSAS. YA QUE LA ENERGIA SALE DE TI PUEDES SOBRECARGAR EL FOCO Y FUNDIRLO O APAGARLO POR LO QUE TE TIENES QUE CONSENTRAR EN EL OBJETIVO Y EN LA ENRGIA QUE SALDRA DE TI POSITIVA O NEGATIVA.
    OTRA FORMA ES TOCAR EL FOCO O PONER TU MANO CERCA Y TRATAR DE APAGARLO SENGUN LO EXPLIQUE ARRIBA.

    NECECITAS:
    CONCENTRACION,CONFIANZA,FE,INOCENCIA,HUMILDAD

    SOBRETODO DIVIERTETE Y VELO COMO ALGO NORMAL USA TU IMAGINCION Y PRACTICA MUCHO,CON EL TIEMPO QUIZA POCO O MUCHO PODRAS USAR TU DON O VIRTUD A VOLUNTAD

    O CUIDADO NO DESCOMPONGAS TU CELULAR.

  45. Gerald Sanhueza dice:

    Wuau jamas pense que esto era algo que me podria pasar a mi, no le habia tomado mucha atencion de lo que me estava pasando mas bien jamas pense que era algo extraño pero hoy al despertar, me levante a tomar un vaso de agua como siempre prendi la luz de la pieza y hise un corte grande que incluso corto la luz de toda mi casa, siempre e pensado que puede ser por el tema de las energias de casa persona, lo diferente a la mayoria de ustedes a mi esto solo me pasa con las ampolletas de mi casa, ya en varias ocaciones e quemado ampolletas, pero jamas le habia tomado atencion y acordandome ahora podria ser que tambien pase lo mismo con un telvisor, no lo apago pero lo que si me pasa que aveces estoy viendo tv y al canal se le va la señal osea se escucha todo lo que hablan pero la imagen se va, ya no se que puede pasar nose si lo mio es el SLI porque no me pasa esto en la calle es solamente en mi casa, saludos y me quedo mas tranquilo al saber que no soy el unico.
    CONCEPCION CHILE

  46. ninfa13 dice:

    Hola amigos
    mi problema es que descargo las baterias de las camaras digitales………alguien sabe como puedo solucionar el problema?
    Otra persona con esa misma bateria y camara hace mas de 400 fotos y yo no llego a las 50
    Mil gracias

  47. Albert dice:

    Bueno la verdad es q despues d leer me he quedado un poco atonito, lo mio es mas comun, muchas chispitas con mi mujer, a veces grandes chispazos con el carrito del super hasta notar casi como si me diese una descarga de corriente tirando a fuerte hasta se llega a escuchar la chispa! por lo demas en mi casa siempre se me van fundiendo las bombillas, incusive alogenos etc. Por lo q he leido de los dolores de cabeza, pues de pequeño siempre he sufrido y de muy fuertes, el motivo pues ahora se q podria ser este ..
    Bueno y mis 3 casos q nunca le encontre respuesta son q el Teletac casi nunca funciona cuando voy yo, una mañana entre en el baño y solo acercarme la maquinilla de afeitar se encendio sola estando esta cargandose, y la mas rara fue en avion, la tipica hilera de fluorescentes q ilumina a lo largo del lateral de las ventanillas, pues solo el mio se encendio en varias ocasiones del viaje y mucho rato, ni azafatas ni supervisores q inspeccionaron a medio vuelo entendieron el fallo..
    No apago farolas, pero si tengo siempre pequeñas interferencias con mi celular y nunca hemos sido buenos amigos yo y los aparatos electronicos..

  48. Nelsy dice:

    Hola Amigos
    Mi preocupacion es grandede noche cuando apago las luces de mi habitacion he visto tras tras noche en mi ropa de dormir destellos de luces.he sentido miedo.no se si sera sobrecarga de energia u otra cosa??? por favor alguien queresponda sobre de esta situacion en la que me encuentro.
    Gracias.

  49. Angel dice:

    No tienen porque preocuparse, yo tengo 51años y he vivido con esto, solo traten de estar tranquilos lo mas que puedan y como les dicen de vez en cuando pisar el suelo para descargar la energia acumulada, eso si no traten de tocar a nadie para darles un toque electrico puede ser fatal si la concentracion de energia esta alta. y les traeria problemas